Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Radiocable

La prensa gala alaba la estrategia de “jugar la carta latinoamericana” para Arco

La feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha atraído la atención de varios medios franceses que la destacan como un acontecimiento que se “impone en el escenario mundial”. Y alaban especialmente la “estrategia” de su director para impulsar la feria, sobreponiéndose a los problemas económicos y políticos de España, convirtiéndola en “embajada” de América Latina en Europa. Y señalan que Arco es ya un “punto de reunión obligado” en este sentido.
03/03/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha atraído la atención de varios medios franceses que la destacan como un acontecimiento que se “impone en el escenario mundial”. Y alaban especialmente la “estrategia” de su director para impulsar la feria, sobreponiéndose a los problemas económicos y políticos de España, convirtiéndola en “embajada” de América Latina en Europa. Y señalan que Arco es ya un “punto de reunión obligado” en este sentido.

  • Les Echos destaca que el éxito de España jugando la carta latinoaméricana en Arco. El artículo lleva por título: “A Madrid, l’Arco joue la carte de l’Amérique latine” y lo firma Judith Benhamou-Huet Señala que la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid sigue imponiéndose en el escenario mundial, en esta edición impulsada por una ingeniosa estrategia internacional. Recuerda que dado que España sigue con una economía anémica y con un paisaje político perturbado, el director de Arco, Carlos Urroz ha apostado por atraer a Madrid el mayor número posible de galeristas y coleccionistas latinoamericanos. Y añade que ha logrado tanto éxito, que la feria se ha convertido en un punto de reunión obligado a nivel europeo, incluso para los brasileños aunque hablen portugés.

 

  • Le Point ve “inteligente” por parte de España haber convertido Arco en embajada de América Latina en Europa. El artículo se titula “Enchères et galeries: Espagne, Louis XVI et A340″ y destaca que para mantener a flote, pese a los problemas, la feria de arte contemporáneo ARCO, España la ha convertido en una embajada de América Latina en Europa. Y apunta que es “inteligente” porque los ricos exiliados cubanos o los millonarios brasileños son sensibles a las expresiones regionales, pero además porque el mundo entero está a la búsqueda de nuevos artístas baratos. Por ello y por reunir obras de clásicos españoles del siglo XX como Miró o Tapies señala que esta edición de Arco es “interesante”.


Radiocable


ESPA?A EN LA PRENSA EXTRANJERA

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud